miércoles, 12 de diciembre de 2007

HE VUELTO CON UN CUENTITO !

Nacimiento

Para multiplicar –contrariamente a lo que imaginan las maestras de la primaria- es necesario dividir primero: para dar forma a eso que nos conserva, nos suprime y nos supera, antes debemos perder en algo y ganar en algos ajenos. En el mundo de las ajenidades convivientes los ríos son rojos, los cielos se disputan un lugar en la solapada brisa y las almas sin cuerpo se sientan en ronda para conversar sin voces.
Una de las tantas semi-existencias que pueblan este mundo se siente sola. Está rodeada de otras miles, pero su soledad es necesaria y suficiente. Las otras, que han vivido ya varias veces la escena de la despedida, intentan consolarla. Los pequeños entes inertes la saludan con mucho de tristeza. El jardín ha florecido y está lleno de crisálidas que se confunden con los pétalos vacíos de rocío, las nubes más acuosas que lo que acostumbran y el dolor más presente que nunca.
Todas la rodean y le danzan alrededor, entienden que este mundo es más simple que lo que se llama en sentido estricto mundo, saben muy bien que aquí cuando se dice vida no se esperan represalias por ello, tienen en cuenta que el lila de sus voces es indescriptible en el mundo de la forma.
Ella, más egocélula que nunca, comprende que jamás va a volver y engaña a las otras con promesas de visitas que jamás cumplirá. Quizás el resto lo siente aún más que ella misma, que llora, anaranjada, en la frontera de la existencia. Todas la despiden con impotencia y las lágrimas producen fuentes momentáneas de energía.
Un ambiente muy denso rodea la despedida, que se hace más corta que de costumbre. Hasta que ella se largó a vivir.

2 comentarios:

Chica Púrpura dijo...

bien por ti...

Anónimo dijo...

che, esta muy lindo este cuentito. ya lo habia leido pero viste que uno a veces vuelve a lee lo que ya ley{o y siempre tiene ese toque a nuevo... beso!